Presidencia de la República

Tiene como propósito apoyar al Titular del Poder Ejecutivo Federal, conforme a sus facultades constitucionales, en la conducción responsable, democrática y participativa, en la transformación hacia una nación más justa, pacífica, democrática y soberana,

Portal Único de Transparencia

El Portal Único de Transparencia es una plataforma tecnológica gratuita, creada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para facilitar a las personas el ejercicio del derecho de acceso a la información completa, veraz, adecuada y oportuna que generan las diferentes instituciones que manejan fondos públicos, en los términos definidos por la Ley de Transparencia en sus artículos 4 y 13.
Esta herramienta forma parte del Sistema Nacional de Información Publica (SINAIP)

Oficina Nacional de Desarrollo Integral de Control Interno (ONADICI)

La Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), le da la bienvenida a nuestra plataforma web, esperamos encuentre toda la información que necesita acerca de nosotros.

Usted podrá encontrar de una manera ágil y directa, noticias de la ONADICI, nuestra normativa legal, metodologías de trabajo y formatos para la elaboración de productos de control interno utilizados por los Comités de Control Interno (COCOIN) y las Unidades de Auditoría Interna de las Instituciones Públicas del Estado de Honduras.

Sistema de Información Electrónico de Honduras (SIELHO)

Es un mecanismo orientado para el manejo de las solicitudes de información e interponer recursos de revisión en línea. El sistema se encarga de re-direccionar las peticiones de información del ciudadano a los oficiales de información pública (OIP) de cada institución obligada, regulando de manera electrónica el proceso que sigue la solicitud; a su vez se establece una retroalimentación hacia el solicitante respecto al estatus en que se encuentra la petición de información.

HonduCompras

Mediante el Decreto Ejecutivo 010/2005 promulgado en octubre de 2005, se crea el Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras, HonduCompras, el cual es el único medio por el que se difundirá y gestionará, a través de Internet, los procedimientos de contratación que celebren los órganos comprendidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Contratación del Estado, para lo cual el Órgano Responsable de su administración establecerá los mecanismos, plazos y condiciones para la incorporación gradual de las entidades al Sistema.

Tribunal Superior de Cuentas (TSC)

La Organización y el funcionamiento del Tribunal Superior de Cuentas y sus dependencias está regulado por la Constitución de la República vigente, y por la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas.

Articulo 222.- El Tribunal Superior de Cuentas es el ente rector del sistema de control de los recursos públicos, con autonomía funcional y administrativa de los Poderes del Estado, sometido solamente al cumplimiento de la Constitución y las leyes. será responsable ante el Congreso Nacional de los actos ejecutados en el ejercicio de sus funciones.

Translate »