Comité de Control Interno Institucional (COCOIN)

¿Quienes Somos?

Acuerdo STLCC No.007-SG-2023

ARTÍCULO 1. Del Comité de Control Interno

El Comité de Control Interno es un órgano colegiado de apoyo a la Máxima Autoridad Institucional o Ejecutiva (MAI)(MAE), Junta Directiva, Consejo de Administración, el Directorio u otro cuerpo colegiado que dirija la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, con las facultades establecidas en las disposiciones de su creación, los Secretarios de Estado, Gerentes Generales y otros que representen legalmente las instituciones, cuyo objetivo principal es contribuir a la eficaz y eficiente implementación, mantenimiento y mejora continua del control interno institucional; siendo para ello una importante instancia de coordinación, asesoramiento, consulta y seguimiento oportuno.

Funciones

Dentro de las funciones del COCOIN, se encuentran:

  • Elaborar el Plan Anual de Trabajo del COCOIN-STLCC, que contendrá como mínimo: actividades, plazos de ejecución, responsables, recursos, productos o resultados esperados. Cabe destacar que entre las actividades a incluir en dicho Plan deberían considerarse, como mínimo, las relacionadas a las funciones del COCOINSTLCC descritas seguidamente y a las responsabilidades asignadas en políticas, pautas y otros instrumentos emitidos por el TSC y la ONADICI para la implementación de las Guías de Control Interno Institucional.
  • Remitir a la ONADICI el Plan Anual de Trabajo debidamente aprobado por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), conforme el plazo establecido en la circular emitida por la ONADICI en cada ejercicio fiscal.
  • Remitir en Plan Anual de Trabajo del COCOIN-STLCC para la aprobación de la MAI de la entidad, antes de finalizar el mes de enero de cada año.
  • Elaborar Informes Semestrales sobre el grado de avance en el cumplimiento del Plan Anual de Trabajo, el cual una vez aprobado por la MAE deberá ser remitido a la ONADICI conforme el plazo establecido en la circular emitida por este último.
  • Entre otras funciones detalladas dentro del archivo “Funciones del COCOIN” en la Biblioteca de esta misma sección.

Reglamento

Plan de Trabajo

Miembros

Biblioteca COCOIN

Boletines Informativos 2023

Boletín Estadístico Trimestral de la Gestión de Contrataciones Públicas en Honduras del II Trimestre 2023

Boletín del I Trimestre 2023

Boletín del II Trimestre 2023

Boletín del III Trimestre 2023

Boletines Informativos 2024

Informe de la ejecución Física y Financiera del Plan Operativo Anual y del Presupuesto, I Trimestre 2024

Translate »