Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.¿Dónde están ubicados?

Estamos ubicados en el Centro Cívico Gubernamental, Boulevard Fuerzas Armadas, contiguo a Corte Suprema de Justicia, Tegucigalpa, Tegucigalpa, Honduras.

2.¿Cuál es el horario de atención?

Nuestro Horario de Atención es de Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

3.¿Cuál es la misión de la STLCC?

Institucionalizar y promover la práctica y cultura de la transparencia, la rendición de cuentas, el control interno, las adquisiciones y contrataciones en la administración central para la prevención de la corrupción, recuperación y fortalecimiento del Estado de Derecho, mediante la formulación, coordinación de estrategias y programas anticorrupción, así como la supervisión de la ejecución de políticas públicas de Estado Abierto, agilización, simplificación y optimización de procesos gubernamentales, servicios y trámites ciudadanos que conlleven a fortalecer mecanismos de participación ciudadana para la refundación del Estado, impulsando las buenas prácticas de gobierno.

4.¿Cuál es la visión de la STLCC?

Ser la institución líder del Estado para la prevención de la corrupción y la gestión para la operatividad permanente de la Modernización del Estado, generando un Estado Abierto que garantice la transparencia en las contrataciones y uso de los recursos públicos, por medio de las prácticas y cultura del buen gobierno, participación ciudadana, control interno, rendición de cuentas e innovación de la calidad.

5.¿Cuáles son los objetivo de la STLCC?

  1. Mejorar la capacidad institucional para impulsar la transparencia y prevención de la corrupción, incrementando las instancias de denuncia ciudadana, el Control Interno, la eficiencia e integridad en las compras y adquisiciones públicas.

 

2. Incrementar la capacidad institucional del sector público para refundar, modernizar, simplificar y hacer eficientes los servicios brindados por las instituciones del Estado a la ciudadanía.

6.¿Cuáles son las direcciones que están adscritas a la STLCC?

Nuestras Direcciones son: DTPC, ONADICI, EBG, ONCAE, DGMA.

Translate »